¿Qué fue del reparto de Lost?

lost

¿Qué ha sido de los actores y actrices de Lost?

Tras el tremendo éxito que supuso Lost, especialmente en términos de audiencia y repercusión mundial, y transcurridos diez años de su estreno, nos preguntamos: ¿qué ha sido del reparto más allá del fenómeno Perdidos?

J.J. Abrams

J.J. Abrams, uno de los tipos más solicitados en Hollywood.

Empezaremos hablando por el hombre tras la cortina, el creador de la serie. Seguramente Jeffrey Jacob Abrams ha gozado del éxito y del reconocimiento que les ha faltado a la gran mayoría de los actores y actrices de la serie que lo convirtió en el rey midas de Hollywood. Creador, productor, escritor, actor, director, compositor, suyas son Felicity, Alias, Fringe y Alcatraz, además del largometraje Super 8, es un tipo que no ha parado de trabajar y estrenar producciones. Productor de innumerables títulos, guionista en otros tantos -como las últimas de Misión Imposible-, destaca por ser el director de la nueva saga de Star Treck, y además será el encargado de capitanear el capítulo VII de Star Wars, previsto para 2015.

Jorge García, Hugo ‘Hurley’ Reyes, había participado hasta su aparición en Lost como secundario en series y tv movies de poca importancia. Después, ha continuado con apariciones esporádicas en series de más renombre como estrella invitada, por ejemplo en Como conocí a vuestra madre, Fringe, Californication, Once upon a time y la más reciente Hawai 5.0. La única serie que ha llegado a protagonizar ha sido Alcatraz, también de Abrams, cancelada al finalizar su primera temporada.

Naveen Andrews, quién fuera Sayid Jarrah, se ha prodigado más bien poco, apareciendo en la serie Sinbad, de la BBC, y en Once upon a time in wonderland como Jafar. Recientemente, coprotagoniza Diana, el biopic sobre la princesa de Gales en el que interpreta a Hasnat Khan, el cirujano con quién la protagonista tiene un romance.

Matthew Fox, que interpretó al doctor Jack Shephard, tampoco goza de una filmografía muy extensa. Ha participado únicamente en cuatro películas éxito medio, al menos fuera de los EEUU, la última de las cuales es Guerra mundial Z. Se le recuerda por la comedia familiar Cinco en familia, emitida de 1994 al año 2000.

jin sun

El encantador matrimonio Kwon.

El matrimonio surcoreano que formaban Jin y Sun Kwon, tampoco han firmado un gran número de títulos, aunque actualmente coprotagonizan sendas series. Daniel Dae Kim se ha afianzado como coprotagonista en Hawai 5.0, que ya lleva 4 años en antena, mientras que Junjin Kim prueba suerte en la serie Infieles, en su segunda temporada.

evangeline lilly

La actriz canadiense Evangeline Lilly.

Aunque a primera vista pueda sorprender, la hermosa Evangeline Lilly es la actriz con una de las filmografías más cortas del reparto. La que fuera Kate Austen en la serie, tan sólo ha aparecido de manera destacada  en la ganadora del Óscar a mejor película En tierra hostil, en Acero puro, y recientemente se ha unido al elenco de El Hobbit para la segunda y tercera entregas como la elfa Tauriel.

Otro de los guapos de la serie es Josh Holloway, Sawyer en la ficción quién se ha estrenado en 2014 como protagonista en Intelligence, una serie de espionaje con buenas audiencias en EEUU en la que el súper-agente al que da vida tiene un chip implantado en el cerebro. Tampoco tiene grandes títulos en su currículum.

Michael Emerson, que interpretó al traicionero Benjamin Linus y que nos tenía a todos nerviosos porque nunca sabíamos que iba a hacer en la siguiente escena, también coprotagoniza junto a James Caziviel otro drama policíaco, Person of interest, basada en un guión del propio J.J. Abrams. Es un secundario habitual en series y largometrajes estadounidenses.

Dominic Monaghan

El actor nacido en Berlín Dominc Monaghan, quién fuera pareja de Evangeline Lilly.

Terry O’Quinn, actor que encarnó a John Locke, el personaje que creía en la isla, ha participado en varias producciones con suerte dispar: la cancelada 666 Park Avenue, también en Falling Skies y en Hawai 5.0, en la que vuelve a coincidir con Daniel Dae Kim.

Acabaremos con los dos nombre quizás más conocidos de antemano de todo el reparto de Lost.

Como no podía ser de otro modo, Dominic Monaghan, el carismático Charlie Pace, no ha rodado en exceso ni antes ni después de Lost, pero siempre dejando su buen sello, como por ejemplo en su mayor éxito más allá de la serie, El señor de los anillos, donde interpreta a Merry. Tras su etapa post-Perdidos, ha participado en la fallida Flashforward y actualmente se desempeña como experto en fauna salvaje en su documental Buscando Bichos con Dominic Monaghan.

Por último, Harold Perrineau, que interpretó a Michael Dawson, es un secundario habitual al que reconocemos en Matrix, en  28 semanas después o en la oscarizada Zero dark Thirty, pero al que los más seriéfilos recordamos con inmenso cariño por haber interpretado a Augustus Hill, un preso en silla de ruedas que era el alma máter de la inolvidable OZ.

augustus hill

Harold Perrineau en las celdas que conformaban la sección de Emerald City.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s