Presentación

Bienvenidos a Realidad o Serie. 

Este blog inició su andadura en junio del 2012, con la intención de analizar y debatir sobre nuestro hobbie preferido: las Series. Hablaremos de todo tipo de producciones: desde los años 70 hasta las más recientes, aquellas que reúnen a los grandes nombres pero también las menos conocidas, y desde las más longevas hasta las mini-series más impactantes. Veremos también los guionistas, directores, actores y las productoras que intervienen en los procesos de creación y ejecución. Las criticas no estarán basadas en decir si el producto nos gustó o nos desagradó, sino que intentaremos hacer un análisis de los factores que componen la serie mostrando sus virtudes y defectos. Desde Realidad o Serie esperamos que os puedan ser de ayuda para decidir cuál de las series es la vuestra.

En nuestro blog, haremos hincapié en dos de los aspectos que más nos seducen del universo seriéfilo. En primer lugar, nos apasionan las mini-series debido a la calidad que atesoran, por regla general, y a que se trata de un formato que permite un nivel de experimentación que desemboca en propuestas tan brillantes como rompedoras. En segundo lugar, existen momentos puntuales en la pequeña pantalla que han marcado un antes y un después, un fotograma o una escena que queda registrada en la mente del espectador por su trascendencia o por su genialidad. En nuestra sección Momentos intentaremos recoger algunos de estos instantes míticos de la historia de las series.

El creador.

CDigon

Mi nombre es Carlos. Soy Historiador especializado en Contemporánea y profesor de Instituto. Ante la total imposibilidad de ejercer de aquello para lo que he estudiado durante años y en lo que he invertido una pequeña fortuna (acorde con lo que ha ido entrando cada mes en mi cuenta corriente), me he desarrollado como redactor freelance y uno de los resultados de esta aventura es Realidad o Serie. También soy colaborador en el programa Todos somos sospechosos en Radio 3, donde hablamos, entre otras cosas, de las novedades y la actualidad del mundo de las series.

Os invito a comentar, sugerir y criticar en el blog. Y, sobre todo, os solicito que veáis series. ¡Salud!

Anuncios

2 pensamientos en “Presentación

  1. 😥 Te oi en TSS (R3), y me he puesto triste, tu blog no está acualizado desde el 28/07/2013.
    Bueno, seguiré buscando.
    Animo, que en la radio se te oye muy way!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s