Retornos ilustres

Novedades abril y mayo 2013

Estamos en una de esas épocas de la temporada en la que las series vienen y van de las parrillas televisivas. Acaban algunas de nuestras ficciones favoritas pero podemos compensar las pérdidas con otros retornos ilustres.

Una de las que más ganas tenemos en Realidad o Serie es Mad Men, una de las series referencia de AMC que vuelve a las pantallas norteamericanas el 7 de abril. Y lo mejor es que no tendremos que esperar ni 24 horas para que el primer episodio de la sexta temporada llegue a España, ya que Canal Plus la estrenará al día siguiente de su inicio en Estados Unidos. También en el mismo mes de Abril se podrá ver en toda América Latina.

Mad men

Cartel promocional de la sexta temporada de Mad Men

Este hecho del estreno casi simultáneo de una producción en varios países es una fórmula que cada vez siguen más los canales norteamericanos porque, según ellos, la principal causa de los visionados on line de las series es que llegan a nuestras pantallas muy tarde. Y otro de los grandes canales que se ha dado cuenta de ello es HBO, ya que ha anunciado que las plataformas televisivas de otros países que compren sus series, podrán emitirlas tan sólo una semana después de su estreno en Estados Unidos.

Quieren evitar las descargas por Internet disminuyendo el tiempo de espera. Aunque, por otra parte, uno de los directores de Juego de Tronos declaraba que, según él, las descargas favorecían a la serie porque aumentaban su popularidad.

Volviendo a los estrenos de temporada, debemos destacar a otra de las series más seguidas –y la más descargada- del momento que es, precisamente, Juego de Tronos. La serie se estrenó el pasado 31 de marzo, llegará a España el 9 de abril y se extenderá por el continente americano durante este mes.

Para el otro gran retorno del año, Breaking Bad, que volverá con la segunda parte de la quinta temporada, deberemos esperar hasta junio. Se nos va a hacer larga la espera, especialmente con el gran final de la primera mitad de la temporada e imaginándonos lo intensos que pueden ser los episodios finales.

Por otro lado, debemos despedir a otras ficciones que nos dejan para no volver, como el caso de Spartacus, y otra que nos abandonan temporalmente para preparar nuevas campañas, como el caso de The Walking Dead.

La serie de los zombis de AMC acaba con el inevitable enfrentamiento de los dos grupos de humanos supervivientes. Un conflicto civil entre los habitantes de Woodbury, comandados por el Gobernador, y el grupo de Rick, afincado en la prisión, en el que ambos parecen haber perdido de vista que los caminantes son el verdadero enemigo.

Spartacus también nos presenta el final de la tercera temporada, pero en este caso no volveremos a ver nuevos episodios el año siguiente, ya que los creadores de la serie han preferido compactar la serie para darle más intensidad antes que alargarla innecesariamente con otras temporadas que, seguramente, le hubieran restado interés. Creemos que ha sido la decisión acertada, especialmente viendo cómo transcurre la temporada y el épico final que se avecina. Leyendo los libros de historia, conocemos el destino que le espera a la rebelión de los esclavos, pero ¿nos sorprenderán los guionistas con la suerte de Espartaco? En breve lo descubriremos.

Para acabar, algunos estrenos de los que hay que estar pendientes.

El primero impone respeto, ya que hablamos de Hannibal, la ficción que abordará la cotidianidad de Hannibal Lecter antes de El silencio de los corderos.

serie vikingsTambién llega otra serie del tema de moda, los zombis. Creada por la BBC, In the flesh, le intentará dar la vuelta al género, ya que veremos a un grupo de zombis capturados por los humanos con los que se llevará a cabo un proceso de cura y de reinserción en la sociedad. Premisa extraña de resultado incierto.

Por último, destacamos Vikings, la nueva apuesta de History Channel. La ficción se centrará en el desconocido mundo vikingo explorando su comportamiento, sus miedos y sus supersticiones.

¡Nos gustan las series!

Anuncios

Un pensamiento en “Retornos ilustres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s